top of page

‘Guerra eterna’ Rusia - Ucrania tumbaría crecimiento global a nivel de 2009


Investing.com - Los efectos de la guerra en Ucrania, luego de la invasión rusa, pesan sobre la economía, y su extensión prolonga los efectos en el crecimiento global y puede provocar que caiga a niveles no visto en 2009, después de la crisis financiera de 2008.

Por lo menos así lo estima un análisis reciente del Instituto de Finanzas Internacionales, que además proyecta que el conflicto podría extenderse todo el próximo año, e incluso durar más y que el crecimiento caerá a 1.2% el próximo año.

"La gravedad del próximo golpe al PIB mundial depende principalmente de la trayectoria de la guerra en Ucrania. Y nuestro caso base es que la lucha se prolonga hasta 2024, dado que el conflicto es 'existencial' para (Vladimir) Putin (presidente de Rusia)”, citó Bloomberg a dos de los economistas del IIF, Robin Brooks y Jonathan Fortun.

Para los expertos la guerra ha sido causante de la volatilidad en los precios de las materias primas, y de los mercados de valores, y al mantenerse seguirá siendo un factor determinante en estos sector y en la economía en general.

Los principales índices bursátiles intentan recuperarse en lo que queda de año, después de un 2022 complicado, con los impactos del conflicto bélico desde febrero. Hoy la jornada corta cerró mixta, con el Dow Jones subiendo 152 puntos, el S&P 500 se alzó 0.94 puntos y el Nasdaq cedió 58 puntos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page